El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Visitenos Facebook


Recommended service:
online dating
NUESTRA HISTORIA PDF Imprimir E-Mail

Los embajadores criollos ponen de si lo máximo de sentimiento y entrega total. Cada canción constituye un recuerdo imperecedero donde siempre esta presente el estilo y calidad de sus integrantes.

Saltaron a la fama en 1950 en radio Atalaya, popular emisora que se hallaba ubicada en un tercer piso del Jr. Washington, su Gerente era el señor Juan Silva Villacorta a quien cariñosamente le decían Perro de aguas por el aspecto de su rostro.

El singular timbre de la voz de Rómulo, sus falsetes, sus gallitos que colocaba oportunamente creando un personalidísimo estilo quejumbroso y tierno al publico radioescucha de aquellos años que se conmocionó con los embajadores criollos.

El conductor del programa era nada menos que David Odria La Cotera a fines de 1951, David Odria y los embajadores criollos pasaron a radio Victoria que estaban en el Paseo de la Republica en los bajos de la cabaña, romántico restaurant ubicado a orillas del parque de la exposición, donde se presentaban los mejores artistas.

Aquellos años solo dos circunstancias artísticas llevaron al publico limeño a la emoción colectiva la radio novela El Derecho de Nacer y los Embajadores Criollos.

Las personas que tenían radio en su casa, ponían el aparato en la ventana de la sala que daba a la calle personalmente vi a muchos guapos (de pleito) derramar algunas lagrimas disimuladamente. Temas como “Alma Corazón y vida”, “Hilda , decepción”, “Mi retrato”, “La rosa del Pantano”, “Yolanda”, “Mujer Interesada”, “El tísico”, “Odiame”, “Lejano amor”, “Caballito Blanco”, “Alma de mi alma”, “Déjalo”, “Sigue mintiendo”,.

Tantos valses inspirados en el amor de la madre y el cariño a una mujer se hayan en el cofre de los recuerdos. Hicimos excelente labor dentro dentro de la música criolla y prueba de ello, tuvimos la suerte de visitar en varias ocasiones el palacio de gobierno invitados específicamente por los Presidentes de la República

Los embajadores criollos en 1965 viajaron a Ecuador alcanzando un resonante éxito con los históricos mano a mano con Javier Solís.

Rómulo Varillas siempre fue el personaje inquieto, a la vez personalista, porque de repente aparecía cantando con Fernando Loli, luego con Miguel Cabrejos, así llegaron a la discrepancia y lógicamente la separación, hubo muchos intentos para reagrupar a los embajadores criollos sin embargo Rómulo ya había tomado la decisión de cantar solo y así fue la salida del trío del popular “Chocolate”.

Posteriormente el chino Rodríguez consiguió otra primera voz el señor david Nuñez con quien trabajaron un buen tiempo, posteriormente integró el trío el ahora famoso Manuel Donayre que también trabajo un buen tiempo, pasan los años y Donayre se hace muy famoso como solista, allí fué cuando ponen como nuevo integrante a Carlos Guzmán.

Pero Rómulo Varillas también trabajaba paralelamente con el nombre de los Embajadores Criollos con Alejandro Velásquez y Manuel Cabezas Novoa, después viajo a Tacna y regreso algo enfermo, hasta que posteriormente empeoro.

Estas declaraciones fueron hechas por Don Carlos Correa Álvaro, el ultimo embajador criollo quien dejo de existir el 30 de Enero del 2002 dejando la posta al señor Alejandro Velásquez Rodríguez, primera guitarra y director actual del grupo.